
El presidente de la República, Iván Duque, afirmó desde Baranoa, que las medidas que se están adoptando durante la pandemia son un muro de contención contra la pobreza en medio de la emergencia sanitaria. Son cinco herramientas fundamentales para la transformación social, afirmó en su intervención el Jefe de Estado.
De acuerdo con el anuncio del mandatario de los colombianos, programas como el de Ingreso Solidario, se va a extender y será un subsidio que se entregue de manera permanente. El segundo elemento social es la ampliación de la devolución del IVA, que en primera instancia benefició a 1 millón de familias, ahora se aumentará a más de 2 millones de familias beneficiadas.
De igual manera precisó el Presidente, que en materia de educación, el programa de becas Generación “E” va a tener un aumento para que más estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 tengan acceso a la universidad.
De igual manera se indicó que para superar los problemas de desempleo juvenil, se estimulará a las empresas para que contrate a jóvenes entre 18 y 28 años, pero será el Estado el que asuma el costo de la seguridad social de estos trabajadores
El quinto punto anunciado por el Presidente Iván Duque tiene que ver con alivio tributario a las pequeñas y microempresas en el país.