A través de sus redes sociales, se pronunció el gerente del Hospital CARI, Ulahy Beltrán, tras haber sido notificado de la suspensión en su contra a petición de la Contraloría del Atlántico.
En su escrito Beltrán López asegura que acata y respeta la decisión aunque no la considera «injusta».
El suspendido gerente defendió su actuación en la contratación de un operador sanitario para ese centro asistencial: «Sigo convencido que al contratar un Operador integral para la Sede de Alta Complejidad del citado hospital, lo que hice fue lo que debía hacer para salvar a un hospital público en crisis, evitar su liquidación, proteger a los trabajadores, preservar una Empresa Social Estado».
«Mejor es resultar cuestionado por hacer lo que es pertinente hacer y no salir cuestionado por no hacer nada o por hacer lo incorrecto», expresó Ulahy Beltrán al tiempo que indicó que confía en salir airoso de las investigaciones en su contra.
El siguiente es el texto completo de la publicación en Facebook:
» Apreciados amigos:
En horas de la tarde de hoy jueves 5 de marzo de 2020, he sido notificado de mi suspensión como Gerente del Hospital Universitario CARI ESE, materializada por una Resolucion suscrita por la Gobernadora del Atlántico y ante actuación del Contralor General del Departamento del Atlantico. Mi período como Gerente vencía el 31 de marzo de 2020.
Sigo convencido que al contratar un Operador integral para la Sede de Alta Complejidad del citado hospital, lo que hice fue lo que debía hacer para salvar a un hospital público en crisis, evitar su liquidación, proteger a los trabajadores, preservar una Empresa Social Estado que como tal es patrimonio público de todos los habitantes de esta región, y procurar dignificar la atención de los pacientes pertenecientes a la población pobre y vulnerable que es la mayor demandante de servicios en este centro asistencial.
Ahora continuaré enfrentando cada una de las investigaciones que están abiertas y que originaron esta medida que aunque injusta y que no comparto, debo aceptar y respetar. Con el favor de Dios, espero salir airoso de todas ellas.
Mejor es resultar cuestionado por hacer lo que es pertinente hacer y no salir cuestionado por no hacer nada o por hacer lo incorrecto.
Un saludo respetuoso para todos.
Ulahy Beltrán López»