La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa, que a partir de mañana miércoles 22 de febrero de 2017, se eliminará el giro a la izquierda en sentido occidente – norte (del C.C. Buenavista hacia el colegio La Enseñanza), teniendo en cuenta el tránsito y congestiones que se presentan en la intersección semaforizada de la Calle 86 con Carrera 51B, y con el fin de mejorar la movilidad en el sector.
Con esta medida, se busca disminuir el número de movimientos vehiculares y fases del semáforo lo que permitirá una mejor distribución de tiempos de verde según el volumen vehicular que se presenta y disminución tiempos de espera. Con esta nueva medida, sólo se permitirán los movimientos vehiculares directos y a la derecha en todos los accesos de la intersección.
A continuación el desvío que se establecerá:
Para los conductores que deseen tomar la Calle 86 desde la Carrera 51B en sentido occidente – norte (del C.C. Buenavista hacia el colegio La Enseñanza), seguirá por la Carrera 51B, girará a la derecha en la Calle 85 hasta llegar a la Carrera 50, girarán a la derecha y tomarán la Calle 86 para continuar con sus destinos.
Es importante que recuerde las siguientes recomendaciones:
Cuando esté conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios que se vienen desarrollando en la ciudad.
Sea paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
“Este cambio lo hacemos con el fin de minimizar el impacto del tráfico vehicular en el sector, donde están ubicadas clínicas, centros comerciales, restaurantes y comercio en general. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabaja para ofrecer a los conductores una movilidad ágil, sin contratiempos y eficiente, con el objeto de que lleguemos a nuestros puntos de destinos de manera segura. Solicitamos paciencia y respeto por esta nueva medida”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.