En Barranquilla se notó una mejora en el comportamiento de los ciudadanos en comparación al fin de semana anterior en el que se desarmaron más de 600 fiestas y para este fin de semana se intervinieron 266, expresó Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.
Indicó que solo en Barranquilla, se hicieron 206 traslados a la UCJ y con las caravanas de seguridad se llegó a muchos sitios donde se estaban haciendo fiestas clandestinas y establecimientos de comercio en las diferentes localidades de la ciudad, sin embargo, recalca que, donde más se pudo encontrar indisciplina fue en barrios como El Bosque, Nueva Colombia, La Luz, Rebolo, 7 de Abril, entre otros.
Agregó que generalmente a lo largo de la pandemia, en donde más se han concentrado los esfuerzos de las autoridades es en las localidades suroriente y suroccidente.
Patrón recordó que para el próximo fin de semana, regirán en la ciudad la medida de toque de queda desde el sábado a las 6 p.m. hasta el lunes a las 5 a.m., por lo que se reforzarán los operativos de control y vigilancia.
Extendió el llamado a la ciudadanía a cumplir estas medidas, quedarse en casa y recordar que no hay nada que celebrar, no habrá carnaval ni días cívicos este año.