Además de los operativos de control al ruido en el Centro de la ciudad, Barranquilla Verde ejecuta otras iniciativas como cursos de estrategias de marketing con la temática ‘Menos ruido, más ventas, más salud’, con el fin que los vendedores utilicen otros medios para hacer sus ventas, a través de plataformas digitales y dejando a un lado el ruido en la calle.
Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, explicó que estas charlas se imparten a vendedores formales e informales del Centro de la ciudad, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.
Añadió que, por el tercer pico de la pandemia, los operativos estuvieron suspendidos, sin embargo, en aproximadamente 2 semanas se reactivarán para hacer control al ruido en el centro y otros sectores.
Henry Cáceres recalcó que este año, Barranquilla Verde cuenta con 8 patrullas ambientales, que están las 24 horas, atendiendo las quejas de la comunidad, por ejemplo, una que era muy reiterativa sobre un restaurante que estaba afectando la tranquilidad de los vecinos en el norte de la ciudad, en donde se impusieron unas obligaciones que ya fueron cumplidas.