“Mientras en muchas ciudades de Colombia están cerrando hospitales, en Barranquilla ampliamos nuestra red, hoy estamos entregando el Nuevo Hospital de Barranquilla y en pocos días estaremos entregando el de la Paz, que atenderá a gran parte del suroccidente de Barranquilla”, destacó el alcalde Alejandro Char en la inauguración de este centro de salud en el corazón del barrio San Roque.
Señaló que con estos dos hospitales son 40 los que se han construido en su gobierno y destacó que tendrá servicio las 24 horas, contará 16 unidades de cuidados intensivos, 112 camas, urgencias, consulta externa especializada, quirófanos generales, para parto y ortopedia, entre otros.
“Es una joya de tecnología donde muchos médicos y enfermeras se han formado, por eso hoy estuvieron con nosotros los 50 jóvenes que aceptó la Universidad del Atlántico en la primera facultad de Medicina. Esas manos bondadosas estarán aquí salvando muchas vidas de barranquilleros y personas del Caribe Colombiano”, sostuvo el mandatario distrital.
A su turno, Antonio Marín Niebles, médico de Urgencias desde hace 32 años, consideró como una obra monumental esta nueva infraestructura y recalcó que es un cambio del cielo a la tierra que brindará a especialistas y pacientes mayor comodidad y mejor atención en los servicios.
“Es un hospital que no va a tener que envidiar a ningún otro hospital de Colombia. En el área de urgencias hay buena división de los espacios, tenemos buena visibilidad de los pacientes”, puntualizó.