in

Mientras se conocen irregularidades en Medimás, usuarios de esta EPS permanecen ‘huérfanos’

Ante los hallazgos revelados por la Contraloría General de la República, de 33 presuntos pagos indebidos de facturas en Medimás, por más de 635 mil millones de pesos, en Barranquilla el Comité de participación ciudadana de salud cuestionó que esta EPS tenga “huérfanos a sus pacientes que tardan más de un mes para obtener respuesta a sus necesidades”.

Adolfo Mojica, directivo de la Asociación COPACO (Comité de participación ciudadana de salud) advirtió que en Medimás “hay pacientes con cáncer deambulando buscando quiénes los atiendan”.

Según los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría Delegada del Sector Social, Medimás pagó por servicios médicos valores superiores a lo previsto en su regulación, pagó servicios médicos a personas fallecidas, a no afiliadas y entregó anticipos injustificados a contratistas.

Entre los casos más relevantes, se encuentra el pago de $3.695 millones en servicios médicos a personas fallecidas y $44.060 millones a personas que no se encontraban afiliadas a la EPS.

Ayuda financiera para hospitales en Sabanalarga anunció la gobernadora Elsa Noguera

‘Urgen medidas para frenar proliferación de casos de dengue en el Suroccidente de Barranquilla’