Migrantes venezolanos en Galapa recibieron atención en salud

Gracias al trabajo articulado entre la Cruz Roja, Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Galapa, personas afectadas por la crisis venezolana fueron atendidas por profesionales de la Salud pertenecientes al proyecto Ecofronteras Smart Clinic.

“Durante esta jornada se atendieron más de un centenar de familias venezolanas que aún no cuentan con afiliación en el sistema de salud debido a su condición de migrantes. Lo que queremos es que no se propaguen las enfermedades que afectan a estas comunidades, en Galapa les estamos brindando una mano amiga”, expresó el alcalde José Fernando Vargas.

Entre los servicios que accedieron están: odontología, psicología, enfermería, laboratorios clínicos, pediatría, ginecología, vacunación y entrega de medicamentos a todos los migrantes venezolanos que atraviesan por un mal momento.

Por su parte, Zoila Llanos, Secretaria de Salud municipal manifestó que, “desde la administración local estamos prestos a la gestión y alianzas que nos permiten fortalecer la atención médica en todas las personas residentes en nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *