El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, colocaron la primera piedra para la construcción de mil viviendas gratis en los municipios de Candelaria, Campo de la Cruz, Manatí y Repelón.
El vicepresidente Germán Vargas dijo que las inversiones en estos proyectos habitacionales superan los 53 mil millones de pesos, donde la gobernación aportó 5 mil millones para la compra de los terrenos.
El vicepresidente manifestó que la meta es construir durante este año un total de 30 mil viviendas en el departamento del Atlántico.
“Estas viviendas que serán construidas con mano de obra netamente local serán entregadas en el primer semestre del año y tendrán un complemento en sus zonas aledañas con megacolegios, CDI y wifi”, sostuvo el vicepresidente Vargas Lleras.
Dijo que antes de salir de la vicepresidencia dejará en marcha los 100 proyectos de vivienda gratis.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, reconoció la importante labor que viene adelantando el vicepresidente de la República, Germán Vargas, con la puesta en marcha de la construcción de viviendas gratis en los municipios del departamento.
El reconocimiento lo hizo en el municipio de Candelaria, donde se colocó la primera piedra para la construcción de 300 viviendas gratis cuyo valor asciende a 17 mil millones de pesos.
El mandatario de los atlanticenses dijo que estas viviendas tendrán un área recreativa en terrenos adquiridos por la administración departamental.
El gobernador indicó que adicionalmente a este proyecto la Gobernación adelantará trabajos en el hospital local y se construirá el megacolegio de Candelaria.