Luego de una reunión con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que la ciudad cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa para todos los asuntos de seguridad y convivencia ciudadana.
Aseguró que el apoyo lo otorgó el ministro, al tiempo que dijo que el Gobierno Nacional ofreció acompañamiento y manifestó estar muy interesado en la implementación de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana en todas las ciudades del país.
“Esto es muy relevante para nosotros porque nos permite articular la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana con la Política Distrital de Seguridad de la Administración Distrital. Por tanto, de manera inmediata priorizaremos las acciones para obtener mayores resultados en la disminución de homicidios y delincuencia en Barranquilla”, puntualizó Pumarejo.
Los problemas y programas relacionados con el tema de seguridad fueron abordados por los 32 alcaldes de ciudades principales que asistieron a la junta de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, presidida por la directora ejecutiva, Luz María Zapata.