En total desacuerdo con la elección de Leyton Barrios como nuevo rector de la Universidad del Atlántico se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció que se presentarán demandas contra el Consejo Superior y posibles sanciones a la institución, por presuntamente desacatar las órdenes del Ministerio de Educación y de la Procuraduría General de la Nación, que habían solicitado no adelantar el proceso de escogencia.
Según Benedetti, la universidad “no debe estar en manos de ninguna casa política”, aunque reconoció que el candidato que contaba con el apoyo del Gobierno nacional fue derrotado.
En otro tema, el ministro confirmó que el pasado viernes le fue bloqueada su tarjeta de crédito y se encuentra a la espera de una posible suspensión de su cuenta bancaria, como consecuencia de su inclusión en la ‘Lista Clinton’, junto al presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer.
Benedetti aseguró que se defenderá de la medida adoptada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, al considerar que “es una decisión vía administrativa, no civil ni penal


