La polémica por la elección de Leyton Barrios como rector de la Universidad del Atlántico continúa creciendo. Este viernes, el Ministerio de Educación Nacional anunció la apertura de una investigación preliminar contra los miembros del Comité de Credenciales y del Consejo Superior Universitario de la institución.
El ministro de Educación, Daniel Rojas, informó a través de su cuenta en X que la decisión busca verificar un presunto incumplimiento de las disposiciones legales durante el proceso de elección del rector.
“Hemos anunciado la apertura de investigación preliminar contra los miembros del Comité de Credenciales y del Consejo Superior Universitario de la Universidad del Atlántico, con el fin de verificar el presunto incumplimiento de las disposiciones legales en el marco del proceso de elección del rector de la institución”, indicó Rojas.
El ministro también señaló que se han recopilado denuncias e información oficial relacionadas con una posible afectación a la integridad y violación de derechos de miembros de la comunidad universitaria durante las recientes protestas que se han desarrollado en el campus.
Según la resolución emitida por el Ministerio, se designó como investigador al doctor Harold Mauricio Cárdenas Moreno, profesional especializado de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, quien estará a cargo de adelantar el proceso administrativo sancionatorio.
La controversia por la elección de Barrios se ha mantenido en medio de manifestaciones estudiantiles y pronunciamientos de distintos sectores que piden claridad y transparencia en el proceso.


