El Ministerio de Minas y Energía enviará una comunicación a los inversionistas mexicanos con las cuatro alternativas que se acordaron el día anterior con el gobernador Eduardo Verano para sacar adelante la instalación de la siderúrgica Deacero Colombia en la zona de Juan Mina.
Así lo confirmó el mandatario departamental, luego de la reunión que sostuvo en Bogotá con el ministro Germán Arce, en donde se indicó que la solución gira en torno al tema de la línea eléctrica de 220 voltios para garantizar la producción de acero.
De esta manera, se plantearon las diferentes opciones entre las que se encuentran la instalación de una línea eléctrica por parte del Estado, la instalación del sistema eléctrico por parte de inversionistas privados; una tercera opción es la generación de energía por entidades privadas para garantizar el consumo.
La cuarta posibilidad es la combinación de todos los elementos anteriores, es decir la instalación de líneas públicas con un proceso de generación de energía por parte del sector privado, explicó el Gobernador.
La carta del Ministerio se enviará esta misma semana y se espera una respuesta de la empresa mexicana.