
Un balance positivo durante el Plan Retorno entregó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, quien estuvo este lunes festivo en la ciudad de Barranquilla, inspeccionando el comportamiento de la movilidad. En la región Caribe se han movilizado más de 325 mil vehículos.
La ministra destacó la importancia de los “Puntos Seguros”, instalados en las vías del país, donde se beneficiaron más de 154 mil conductores durante el año anterior. “La iniciativa de los Puntos Seguros quedará permanente en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, César, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca”, expresó la ministra.
En la Región Caribe, los “Puntos seguros” están ubicados en el Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar y el departamento de Sucre, beneficiando, solo en la temporada de vacaciones, a más de 42 mil conductores en la costa.
En los “Puntos Seguros”, se hace una revisión técnico-mecánica del vehículo, se enseña al conductor temas muy importantes a revisar en su vehículo antes de realizar un viaje y se entregan kits de bioseguridad.
La ministra de transporte anunció que a partir del 23 de enero entrará en vigencia la nueva norma para los motociclistas sobre como portar el casco. Son tres puntos específicos amarrarse bien el caso, no usarlo de corona y nunca usar el celular dentro del casco.
Señaló que el 52 por ciento de los fallecidos en accidentes viales son motociclistas y un 32 por ciento mure por trauma craneoencefálico.


