Un parte de tranquilidad envió el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, al sector portuario de Barranquilla, al afirmar que el Gobierno Nacional cuenta con recursos para mantener el dragado del río Magdalena y el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
El ministro Rojas dijo que durante la reunión de este jueves en la ciudad, se analizará el plan de acción que se adelantará ante la posible caducidad del contrato con Navelena.
Manifestó que el Estado cuenta con un plan A, B y C si se cae esta contratación, al tiempo que no descartó la adquisición de una draga para los trabajos en el Puerto de Barranquilla.
Por su parte, el director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, se mostró complacido con el anuncio del ministro de Transportes, Jorge Eduardo Rojas, de garantizar los recursos para el dragado del Río Magdalena.
«Observamos la voluntad del Gobierno de buscar una salida a la problemática. A eso viene hoy a Barranquilla el Ministro de Transporte quien instalará mesas de trabajo», indicó Alfredo Carbonell.
Dijo ser partidario que el Puerto de Barranquilla cuente con una draga mediana para los trabajos respectivos.