in

Mintransporte pidió a las autoridades locales que se declare la calamidad pública en el Puerto de Barranquilla

COMPARTIR EN:

El ministro de Transportes, Jorge Eduardo Rojas, anunció que lo más seguro es que este lunes se dé la caducidad del contrato con Navelena.

“Vamos a decretar la urgencia manifiesta ya sea a través de Invías o Cormagdalena”, confirmó el funcionario Nacional.

Señaló que para que se dé esta  Urgencia Manifiesta se hace necesario que los entes territoriales locales declaren la “calamidad pública” para que se puedan contratar los trabajos de dragado del Canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El ministro Rojas aseguró que esta contratación se dará a más tardar el próximo Lunes.

Asimismo el Ministro de Transporte ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a la construcción del Superpuerto, al tiempo que destacó el interés de la Alcaldía de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico de participar como socios en este proyecto de desarrollo portuario.

Por su parte, el gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, destacó el compromiso del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, para contratar el dragado del canal de acceso .

“Con él estuvimos hablando, lo urgente ahora es la caducidad del contrato con Navelena y que venga una draga a realizar los trabajos en el canal de acceso”,  advirtió PUCHE.

Considero que el Canal debe contar con una profundidad de 15 metros y una anchura de 300 metros.

COMPARTIR EN:

Muere por inmersión en una piscina, niño de 4 años

Camioneta en la que se accidentó Martín Elías contaba con modernos sistemas de seguridad