Ante la denuncia de algunos odontólogos sobre la reducción en su salario y la exigencia del cumplimiento de horas y pacientes atendidos, el gerente de MiRed IPS, Rómulo Rodado, aseguró que esta entidad llegó a un mutuo acuerdo con estos especialistas para mantener el servicio a través de la teleconsulta, al recalcar que por disposición del Gobierno Nacional las consultas presenciales debían ser suspendidas.
El funcionario enfatizó que por la pandemia y el alto riesgo que impone para los profesionales de odontología el COVID-19, por el contacto de boca y saliva, fue necesario buscar soluciones que mantuvieran la viabilidad del servicio con responsabilidad social.
Por ello, se concertó como solución con el grupo de más de 65 odontólogos, endodoncistas y cirujanos maxilofaciales de Mired, la transformación del servicio a una atención por teleconsulta y manteniendo la actividad por urgencias.
Rodado, agregó que, en la actualidad MiRed se dirige a la reapertura gradual de los servicios con el apoyo y sin ninguna manifestación, a la administración, sobre algún descontento por parte de los odontólogos.