En el marco del Día Mundial de Prevención del Ataque Cerebrovascular -ACV, la ciudad se unió en el evento «Baila por la Vida», organizado por MiRed IPS en colaboración con la Secretaría Distrital de Salud y Deporte y otras entidades de salud nacional.
Martha Rodríguez, asesora y coordinadora del proyecto Stroke Ataque Cerebrovascular de MiRed IPS, destacó que más de 300 personas se dieron cita en el Coliseo Elías Chegwin con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención del ACV y promover un estilo de vida saludable.
Añadió que los asistentes disfrutaron de actividades de rumba terapia y recibieron información sobre la importancia de actuar rápidamente al detectar señales de alerta de un ACV.
“Queremos crear conciencia en la comunidad. Ante un ataque cerebrovascular, tenemos 4 horas o menos para acudir a urgencias. Es fundamental identificar los síntomas, como dificultad para hablar o debilidad en los miembros superiores e inferiores. Los CAMINOS y PASOS de MiRed IPS están preparados; tenemos una ruta de atención establecida para garantizar que, en menos de 4 horas, podamos atender y minimizar discapacidades”, enfatizó la funcionaria.
Cabe mencionar que, según la OMS, aproximadamente 11 millones de personas mueren a causa de un ACV cada año, por ello, cada minuto cuenta; la prevención y la acción rápida pueden salvar vidas.