Satisfecho se declaró el arzobispo saliente de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, por la gestión pastoral que desarrolló en la ciudad durante los 7 años que estuvo al frente de la iglesia católica en esta zona del país.
Dijo que se va como arzobispo, pero seguirá trabajando por los más pobres, especialmente por los jóvenes, por eso con un grupo de empresarios amigos, han creado la fundación “Incluyendo País”, desde donde continuará prestando sus servicios.
En cuanto a cosas pendientes, el prelado dijo que le hubiera gustado terminar el proyecto de la Universidad Católica del Caribe, pero lo deja bastante adelantado, tanto así, que hace unos 20 días le visitó la ministra de Educación, Yaneth Giha, para conversar sobre los avances en los tramites de este propósito y espera que un día sea una realidad.
Monseñor Jaramillo dijo que sebirá a vivir a Medellín con tres hermanas, de las cuales 2 son viudas a quienes asistirá, pero no dejará de venir con frecuencia a Barranquilla, «porque todo el que llega aquí se amaña», concluyó el jerarca de la iglesia.