Víctor Hugo Barrios, de Asomocaribe, anunció para el 6 de junio una protesta de los motociclistas y mototaxistas contra el incumplimiento del Secretario de Tránsito Fernando Isaza de convocar las mesas de trabajo para hacer la caracterización del sector.
“El propósito de estas mesas era determinar quién es el mensajero, el que hace domicilios, el mototaxista y el verdadero motociclista”, señaló Barrios, al advertir que “toda el agua sucia de lo que sucede en Barranquilla se la echan a las personas que transitan en moto”.
Advirtió que será una protesta pacífica y para hacer respetar los derechos de sus familias.
A su turno, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Fernando Isaza, lamentó que “los actores viales que más incumplen las normas son los motociclistas y así lo demuestran las estadísticas”.
De esta manera, el funcionario respondió a los anuncios de protestas por parte de las organizaciones de mototaxistas y motociclistas que piden acabar con las restricciones a la circulación de motos en Barranquilla.
Manifestó que las medidas tomas por el Distrito contra las motociclistas han contribuido al mejoramiento de la seguridad en la ciudad.