La marcha en defensa de las reformas que impulsa el Gobierno Nacional transcurrió en calma en Barranquilla. El presidente de la CUT Atlántico, Henry Gordón, explicó que esta movilización se realizó luego de una Asamblea Nacional de organizaciones sociales en la que decidieron seguir respaldando al presidente Gustavo Petro.
Detalló que durante esta Asamblea se abordaron tres temas claves: la paz, el apoyo a las reformas sociales y la unidad, por lo que las organizaciones salieron unificadas a trabajar en las regiones y a movilizarse en apoyo al Gobierno del cambio.
“Pero además, se suma el agravante de la denuncia del presidente de un golpe de estado que se estaba generando en el Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral, y el complot de asesinato contra el Presidente de la República. Esta oligarquía colombiana no ha entendido que el Gobierno y el país necesita cambio, siguen anclados en el estatus quo y por eso nosotros como CUT seguimos apoyando al presidente, a la vicepresidenta y pedimos al Congreso de la República que apruebe todas las reformas porque es el sentir del pueblo”, enfatizó.