Las principales vías y los parques de los municipios del Sur del Atlántico se encuentran a oscuras por la mala prestación del servicio de alumbrado público, denunciaron habitantes de esa zona del departamento, quienes igualmente advirtieron sobre luminarias obsoletas.
El inspector de Suan, Gustavo De la Rosa, expresó que la comunidad tiene una gran preocupación, en virtud a que los ciudadanos están pagando la contribución de alumbrado público, pero este servicio no se está prestando de manera eficiente.
“La concesión que maneja este servicio no da una respuesta a las inquietudes de la ciudadanía”, expresó el Inspector de Suan, quien precisó que esta situación afecta a todos los municipios del Sur del Atlántico.
Al conocer las denuncias de la comunidad de los municipios del Sur del departamento sobre las fallas en el servicio de alumbrado público, el gobernador Eduardo Verano, anunció que la concesión va a ser revisada y se tomarán medidas para mejorar el servicio.
El mandatario departamental reconoció que el sistema de luminarias que están instaladas en esa región del Atlántico es obsoleto, y tiene que ser modernizada.
Dijo además que el contrato que tiene la concesión que presta este servicio está a punto de vencerse. “Se tiene que instalar nuevas luces y vamos a someter a revisión este contrato y hacer los ajustes que se tengan que hacer”, puntualizó Verano De la Rosa.