Con el objetivo de presentar su mejor cara durante la Asamblea del BID, que se realizará el próximo mes de marzo, desde este viernes 17 de enero, el Museo del Caribe no ofrecerá atención al público porque iniciará trabajos de mantenimiento de sus instalaciones, equipos e infraestructura museográfica, información que se dio a conocer a través de un comunicado.
En total serán dos meses, hasta el 15 de marzo de 2020, período durante el cual se trabajará para dar solución a los problemas que vienen afectando la operación y atención al público del Museo. Parte de los resultados será la tan esperada reapertura de la Sala Gabriel García Márquez.
En el comunicado se destaca que estas intervenciones son posibles gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, hecho que materializa la ayuda prometida por parte de estas administraciones de fortalecer a las instituciones culturales de la ciudad.
Cabe recalcar, que durante este período de cierre del Museo, el Parque Cultural del Caribe sí mantendrá activa toda su programación, de tal manera, que los eventos de temporada como La Noche del Río, Carnaval de las Artes y la Carnavalada se llevarán a cabo como es habitual en la Plaza Mario Santo Domingo.