Por primera vez la Sala Naturaleza del Museo del Caribe se convertirá en un set para video juegos, en gran formato y con estilo musical. La experiencia se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre por la tarde en dos sesiones: la primera a las 3:30 y la segunda a las 5:30. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, quienes podrán jugar y desempeñar también un rol de guardián de nuestra fauna y flora caribe. Acceder a la experiencia tendrá un costo específico de $14 mil pesos por persona y se habilitarán 200 entradas, que podrán ser adquiridas en dos puntos de ventas: uno en la Alianza Francesa de Barranquilla y el segundo en la taquilla del Museo.
Se trata de un concierto innovador y participativo que mezcla la música electrónica con videojuegos multijugadores. Cada canción es interpretada en vivo y está ilustrada por un mini juego, controlado a partir de un tapete gigante.
Gracias a este tapete el público infantil podrá jugar con divertidos personajes acuáticos, conectar estrellas como un juego de puntos o poner a saltar palmeras danzantes, entre otras experiencias.
Octopop es una obra de creación reciente, que nace como una idea del colectivo Bruyant de Francia. A la ciudad llega como una iniciativa de Alianza de Francesa de Barranquilla, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y el Museo del Caribe Gabriel García Márquez