Este jueves fue un día histórico para Barranquilla y Colombia porque en el corazón del Barrio Abajo fue inaugurado el Museo del Carnaval, un espacio que preservará las raíces del carnaval durante los 365 días del año.
El alcalde Barranquilla, Alejandro Char, dijo que no podía terminar su administración sin entregar esta obra que es un homenaje a la alegría de los barranquilleros que recoge el ADN y la forma de ser de todos en la ciudad. Aseguró estar feliz y orgulloso de poder entregar un proyecto que además fue motivado por su esposa y primera dama Katia Nule.
A su turno, Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura del Distrito, explicó que a través del Museo se recorrerá la fiesta en su magnitud, en primer lugar estará la historia de los carnavales en el mundo, luego pasarán a lo que representa la fiesta como tal, los hacedores, la música; continuarán al piso de las reinas del carnaval con 39 vestidos que las representan y para terminar en la batalla de flores que estará en el primer piso y se encontraran la carroza emblemática ganadora de todos los años.