En el encuentro crucial de este jueves Colombia- Ecuador en las eliminatorias al Mundial de futbol de Qatar 2022, ‘El Cole’ -el hincha más fiel y desparpajado de la Selección Colombia- está listo para agitar sus alas en el Estadio Metropolitano, pero esta vez con un particular accesorio.
Se trata del tapaboca que anuncia se convertirá en su principal arma para apoyar a la tricolor y motivar al público a preservar la vida en medio de la pandemia por el Coronavirus.
“Me he encontrado 20 mil situaciones en las que la gente se quita el tapaboca y dice: Cole quítate el tapaboca. Pero me los ‘toreo’ decentemente porque por nadie me lo quito. Si de algo estoy completamente convencido es de que nos tenemos que cuidar”, enfatizó El Cole.
“¡Vaya, cole, vaya!”
Mientras saluda a sus seguidores y curiosos, El Cole cuenta que para hoy no tiene un marcador, más bien le apunta a hacerle fuerza a que Colombia obtenga los tres puntos decisivos por el soñado cupo al Mundial de Qatar.
“Nos sentimos felices de que Barranquilla sea hoy el epicentro de Colombia y el Mundo. Esto es tan aleatorio y me oriento más por los tres puntos que es lo que realmente nos interesa. ¿Eso qué significa? Que podemos ganar 1-0, 2-1, 3-2, 4-3, 4-0. Lo que marca la diferencia son los tres puntos que nos elevan al tercer puesto”, explicó.
Y con esa buena actitud y positivismo El Cole cuenta que antes de ir al estadio recibe las fuerzas espirituales de Jesucristo y la energía física la recibirá de su “comelona”: un buen sancocho de guandú.
“En el Estadio me ubico y me pongo mi cresta de cóndor, estaré con mi diseño artístico, mi corte de cabello, la ventana de campeones y el tapaboca. Toda esta pinta es arte. ¡Vaya, cole, vaya!”, añade entre risas.