Nueve por ciento de quemaduras de primer y segundo grado es lo que indica el parte médico que impartió el doctor Jairo Quiroz, de la clínica Reina Catalina, la tarde del sábado, de la menor Isabella Arrieta Londoño, la niña de año y medio que resultó quemada la tarde del viernes con un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por el Esmad.
“Ella tiene un porcentaje del 9 por ciento con afectaciones de sus miembros inferiores y superiores y en el tórax, está con antibióticos, está en unidad de quemados, estable, con quemaduras de primer y segundo grado”, indicó el galeno.
Explicó el médico que los esfuerzos están concentrados en evitar que Isabella presente una sobreinfección y por ello se le está suministrando líquido intravenoso, antibióticos, analgésicos y se le están practicando las respectivas curaciones.
El viernes, a las 3:45 de la tarde, Isabella Arrieta iba con su mamá y su hermanito Samuel de dos años en un vehículo, cuando a la altura del municipio de Polonuevo fueron sorprendidos por un desalojo del Esmad y en medio del operativo, los agentes lanzaron un cartucho de gas lacrimógeno que impactó por la parte trasera del vehículo, le cayó a la bebé y le ocasionó las afectaciones. Su mamá ya inició acciones legales contra la Policía del Atlántico