Estable se encuentra la menor que ingirió fósforo blanco durante la noche de velitas, según el parte médico de Agustín Guerrero, toxicólogo de la Clínica General del Norte.
El médico indicó que la niña fue recibida en la Clínica Murillo en donde iniciaron el tratamiento de rigor y desde que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte se ha seguido el protocolo, por lo que se espera que siga evolucionando satisfactoriamente.
Sin embargo, Guerrero expresó que este tipo de intoxicación es muy engañoso porque hay un episodio en el que los niños están asintomáticos y posteriormente se puede presentar un deterioro, por ello, se hace estricta vigilancia y monitoreo.
Guerrero explicó que los familiares argumentan que la niña estaba en una fiesta de cumpleaños, la mamá la sorprendió con el papel del traqui traqui en la boca, ella indujo el vómito de la niña, le dio leche y la llevó al centro hospitalario.
Por ello, el toxicólogo recomendó a la ciudadanía evitar dar algún producto para desintoxicar y en cambio llevarlos al médico de inmediato, al recalcar que el fósforo blanco se disuelve muy rápido en productos que contienen grasas y puede ser más peligroso.