in

Niños venezolanos están deambulando solos por diferentes regiones de Colombia, advierte la Unicef

Los problemas de la migración de ciudadanos venezolanos que han llegado Colombia huyendo de la crisis del vecino país, tiene un nuevo y grave componente. Se trata de niños y adolescentes entre los 14 y los 18 años de edad, que se encuentran solos deambulando por diferentes regiones colombianas.

Se les denomina la niñez no acompañada, están en Barranquilla y especialmente en zonas de alto riesgo como Nariño, alertó la representante de la Unicef en Colombia, Viviana Limpias.

“Están expuestos a todo tipo de riesgo, porque en algunas zonas del país podrían ser objeto de reclutamiento por parte de grupo armados”, precisó la funcionaria, quien agregó que esta organización internacional ya se está buscando apoyo en el Bienestar Familiar para las labores de protección de los derechos de estos menores de edad.

La Organización de las Naciones Unidas, abrió una oficina de la ACNUR, en Barranquilla para la atención de los problemas de la población migratoria. Está ubicada en la carrera 54 No. 68-196 oficina 901.

Si no hay avance en la recuperación del CARI, en dos meses podría estar cerrado: Contralor

Ministro de Comercio destacó crecimiento turístico del Atlántico