El director de la Unidad de Atención de Víctimas Regional Atlántico, Alfredo Palencia, precisó que a pesar de las condiciones de pandemia, la entidad ha seguido pagando las indemnizaciones a las que tienen derecho las víctimas de la violencia en el departamento.
Explicó que no es cierto que en la Unidad se esté negando entregar las llamadas cartas-cheques para la reparación de víctimas. “Es todo un proceso y sabemos de la angustia de algunas personas que esperan sus dineros”, agregó
Manifestó Palencia que la Unidad asume el rol y se está haciendo la entrega de los documentos para que reclamen sus recursos.
El promedio de entrega de recursos para víctimas en el Atlántico anualmente es de 17 mil millones de pesos. Recientemente se han entregado 228 millones de pesos para 40 desplazados, pero en el departamento hay cerca de 300 mil personas que están en condiciones de víctimas de la violencia.
Entre tanto aseguró que para resolver la situación de los desplazados, además de la Unidad de Víctimas también es trabajo que es responsabilidad de otras entidades del Estado de manera coordinada.
Reproductor de audio