El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, consideró que el incremento de los contagios de COVID-19 en Barranquilla es consecuencia del relajamiento de las personas frente al autocuidado por la llegada de la vacuna.
Afirmó que con los expertos y con las estadísticas se vienen evaluando las medidas restrictivas para no especular, advirtiendo que no es el momento de bajar la guardia contra el Coronavirus.
El mandatario solicitó a las personas continuar con el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, al tiempo que garantizó que la Alcaldía de Barranquilla habilitará entre 20 y 30 camas UCI más si se hace necesario.
“En este momento no podemos tomar medidas drásticas a pesar que estamos atendiendo a pacientes de otros departamentos de la Costa Caribe”, insistió el Alcalde Distrital.
Alternancia
El alcalde Jaime Pumarejo expresó que le duele el fallecimiento de educadores a causa del Coronavirus, pero manifestó “que es el momento de retornar a clases”.
“Nos causa dolor la muerte de profesores pero el COVID-19 también ha cobrado la vida de miles de personas en el país”, expresó el mandatario.
Advirtió que no se puede obligar a los docentes a que retornen a clases presenciales, señalando que están dadas las condiciones y los protocolos de bioseguridad para la alternancia en las instituciones educativas.