Catalina Ucrós, secretaria de Educación Departamental, expresó que el rector del Colegio Sagrado Corazón le confirmó que hubo una equivocación en los términos de la circular que fue emitida para los padres de familia.
Manifestó que las directivas de esta institución educativa aseguran que no hay alerta de COVID y que retornarán a la alternancia a partir del próximo lunes.
La funcionaria aseguró que con el Colegio Sagrado Corazón desde el año anterior se trabajó para la implementación de los protocolos de bioseguridad.
La Secretaria de Educación agregó que a 20 colegios privados del Atlántico se les aprobaron estos protocolos, de estos 17 en Puerto Colombia, 2 en Sabanalarga y 1 en Galapa.
A su turno, Julián Vargas, padre de familia del Colegio Sagrado Corazón de Puerto Colombia, afirmó que no se ha confirmado que alguna persona se haya contagiado con Coronavirus .
Dijo que entiende la posición de las directivas del Colegio que solicitaron a los padres de familia cumplir con el reporte de síntomas de sus hijos, los estudiantes.
Vargas aseguró que el plantel educativo ha cumplido con los protocolos de bioseguridad, pero advirtió que su hija continuará en virtualidad desde casa.