“La universidad está polarizada, se reventó entre varios bandos y no hay garantías para dar clases con normalidad”, afirmó el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (ASPU), Walberto Torres, al término de la asamblea de docentes de la Universidad del Atlántico, en la que acordaron declararse en asamblea permanente.
El dirigente explicó que, aunque no decretaron un paro, la medida busca expresar el malestar del profesorado y esperar el resultado de la asamblea multiestamentaria que se realizará este jueves, en la cual los estudiantes definirán las acciones a seguir.
“No podemos decretar el paro, ante lo cual hemos decidido adoptar la medida de asamblea permanente y estamos a la espera de lo que decidan los estudiantes”, precisó Torres, refiriéndose a la delicada situación generada tras el nombramiento de Leyton Barrios como rector por parte del Consejo Superior.
El presidente de ASPU manifestó su preocupación por los enfrentamientos entre algunos sectores estudiantiles, que en las últimas horas se han radicalizado. “El día anterior hubo enfrentamientos a golpes, con piedras y otros objetos, lo que dejó varios lesionados”, puntualizó.


