El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumás) realizó la suspensión y sellamiento de las obras de construcción que se vienen adelantando en la Urbanización Martha Gissela, prolongación vía Granabastos, por no contar con las licencias correspondientes.
En la diligencia se observó la construcción de dos viviendas que contravienen con las normas, razón por la cual se ha ordenado la suspensión inmediata y se notificó a la Policía Nacional para que de cumplimiento a las órdenes.
De acuerdo con Fernando Valencia Solana, gerente del Edumás, estas órdenes de suspensión y sellamiento de obras espera se cumplan en el término de la distancia para evitar que en el municipio se sigan desarrollando asentamientos ilegales por parte de vendedores de lotes que no realizan los correspondientes trámites de ley para urbanizar y a los constructores por no contar con la debida licencia de construcción expedida por las curadurías urbanas.
“Estos operativos los seguiremos realizando apoyados de la fuerza pública para poder evitar que se sigan contraviniendo las normas urbanísticas en el municipio de Soledad”, manifestó el funcionario.
Así mismo, la entidad hizo un llamado a los soledeños para que se acerquen a las curadurías urbanas para iniciar debidamente los trámites legales o de ley para obtener sus respectivas resoluciones de licencias de demolición, urbanismo y/o construcción y así evitar sanciones por contravenir con las normas.