No pretendemos hacer contratación directa, sino recursos de la Gobernación para atender afectaciones por lluvias: alcaldesa (e) de Repelón

La alcaldesa (e) de Repelón, Lorena Barandica, se mostró tranquila frente a la indagación preliminar que le adelanta la Procuraduría General de la Nación por haber decretado, al parecer, de manera irregular, la figura de “Calamidad Pública” por espacio de tres meses.

La mandataria afirmó que esta decisión se tomó debido a la emergencia registrada en el Corregimiento de Las Tablas, donde 72 viviendas resultaron afectadas por un vendaval.

Aseguró que la declaratoria de “Calamidad Publica” busca ayudas de la Gobernación del Atlántico para las familias afectadas y no pretende realizar contrataciones de manera directa como se viene denunciando por los contradictores de su administración.

De otra parte, el personero de Repelón, Nelson Ruiz, advirtió que está vigilante de los dineros del municipio ante la declaratoria de la “Calamidad Pública” por parte de la alcaldesa (e) Lorena Barandica.

“Con esta figura se obvian situaciones y permite la contratación directa. Como Personero nos corresponde cuidar el patrimonio de Repelón”, insistió el personero Ruiz.

De otra parte, el Personero de Repelón denunció que el Gerente del Hospital viene despidiendo a trabajadores por simpatizar y querer votar por la candidata a la alcaldía Cecilia Solet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *