Durante la realización de los Juegos Centroamericanos, no se va a permitir que se cometan excesos en los cobros de los precios en restaurantes, balnearios y escenarios turísticos, afirmó el gobernador Eduardo Verano.
Las situaciones que se han presentado en otras ciudades como Cartagena o Santa Marta por abusos en los precios que de los productos que se ofrecen a los turistas, no se pueden presentar en Barranquilla y el Atlántico, dijo el mandatario departamental, quien agregó que el departamento está listo para recibir a más de 25 mil visitantes.
Como un ejemplo de estos controles, se acordó que en los restaurantes de Puerto Velero y de las Playas de Miramar, las mojarras de 500 gramos tendrán un valor unificado de $20.000, dijo Verano.
En Puerto Velero y Puerto Colombia tendrán lugar Festivales Gastronómicos durante las competencias que se realizarán en esas localidades costeras y los restaurantes mantendrán el precio establecido con las autoridades turísticas para lograr un equilibrio de valores en el nivel de competitividad y garantizar que los visitantes cancelen un monto justo por este típico plato costeño.