La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, dijo que “si bien hemos empezado a observar esa disminución en los casos de COVID-19 y fallecimientos en los municipios del departamento, eso significa que debemos seguir trabajando muy fuerte con toda la comunidad para no volver a tener episodios como los ocurridos”.
“Nosotros estamos expectantes, aquí no se puede bajar la guardia, ni cantar victoria, ni con celebraciones. Esto ha sido un proceso muy difícil para todos los atlanticenses donde se han perdido varias vidas, hay muchas familias en estos momentos sufriendo por la muerte de sus seres queridos por el COVID-19”, expresó la funcionaria.
Manifestó que “debemos seguir cuidándonos, seguir utilizando el tapabocas en todos los escenarios de nuestra vida, el distanciamiento social y el lavado de manos. Hay que seguir, seguir cuidándonos; que el autocuidado sea nuestro mayor objetivo para poder mantener las cifras que hoy tenemos”.
La secretaria de Salud y la gobernadora, Elsa Noguera, entregaron este fin de semana en el Hospital Local de Puerto Colombia, 70 oxímetros, equipos de bioseguridad para los médicos, enfermeras, personal asistencial y 14 mil tapabocas a los guardianes de la salud para que los distribuyan a toda la comunidad porteña.