«La gobernabilidad en Galapa no se va a afectar», afirmó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, al hacer referencia a la decisión del Tribunal Administrativo del Atlántico, que declaró nula la elección del alcalde de esa población del área metropolitana, José Vargas.
El mandatario dijo que con su equipo jurídico analiza la situación para posteriormente tomar una decisión, una vez se presente la notificación oficial.
Explicó Verano, que lo que procede es el nombramiento en calidad de encargado a un funcionario, que será un integrante del gabinete del Alcalde, pues en anterior oportunidad cuando se nombró a un secretario de la gobernación se presentaron algunos inconvenientes.
El gobernador lamentó la decisión judicial que lleva a la salida del alcalde José Vargas, a quien calificó como un joven que venía haciendo las cosas bien en su municipio, pero hay que respetar los fallos de los tribunales, insistió Verano De la Rosa.
De darse el proceso de una nueva elección tal como lo ordena el Tribunal Administrativo, ésta sería en un mes aproximadamente.