A través de un comunicado de prensa, la Nueva EPS se pronunció sobre el incidente registrado en la IPS Bienestar de Barranquilla, adscrita a esa empresa promotora de salud, cuando un vigilante esgrimió su arma de fuego en medio de una discusión con un paramédico que le solicitaba atención prioritaria para un afiliado que era transportado en ambulancia.
Inicialmente, la EPS lamentó «profundamente el fallecimiento de nuestro afiliado y expresa sus
más sinceras condolencias a sus familiares y amigos».
Precisó que «a nivel nacional la Compañía contrata diferentes IPS, para la atención médica de sus afiliados, las cuales deben cumplir con unas condiciones y protocolos integrales y permanentes, para la prestación de servicios a nuestros pacientes».
«Continuamente se realizan capacitaciones y acompañamiento en Humanización en Salud, con el fin de evitar situaciones como la presentada», añadió
«En tal razón, Nueva EPS solicitó a la IPS Bienestar, investigar y aclarar lo sucedido con el manejo del usuario y lo acontecido en este caso», señala el comunicado.
«Nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas», puntualizó.
Más temprano, Bienestar IPS había anunciado, también en un comunicado, que llamó a descargos a la empresa contratista de vigilancia y solicitó que como medida inmediata el Vigilante fuera retirado de esa sede ubicada en el norte de Barranquilla.