La Clínica Bonnadona Prevenir se convirtió en la primera institución de salud en Colombia y la segunda en Latinoamérica en contar con el acelerador lineal Halcyon V4 de Varian, una tecnología de vanguardia que permitirá ofrecer a los pacientes con cáncer, tratamientos de radiación de alta complejidad mejorando la precisión y localización del tumor.
Así lo destacó Luis Gabriel Cerchiaro Daza, médico Radiooncólogo, al indicar que Bonnadona ya contaba con dos aceleradores lineales y con este nuevo equipo se podrá simplificar y mejorar todos los aspectos de la radioterapia para avanzados tratamientos oncológicos.
“El Halcyon Elite V4 es un equipo que nos permite a nosotros tratar los pacientes con mucha más velocidad de un tratamiento estándar, entregando una dosis muy precisa en el blanco, pero además alcanzando altos índices de conformación y homogeneidad. Eso quiere decir, logro entregar en el target una dosis adecuada de tratamiento, la dosis óptima que uno busca para erradicar un blanco oncológico y permite brindar muy buena protección de los órganos contiguos”, detalló el especialista.
Por otra parte, Carlos Osorio, Gerente General de la Clínica Bonnadona celebró que esta institución cumplirá diez años de acreditación en salud por Icontec por los altos estándares de calidad. Además, fueron certificados como centro de excelencia por el tratamiento al cáncer de mama otorgado por la Fundación Colombia Excelente y la Fundación Europea para la Excelencia.