La Rectora (e) de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, confirmó que el Juzgado 3 Administrativo Oral de Barranquilla ordenó por medio de Auto del 17 de mayo de 2016 la suspensión de las elecciones para elegir al representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y demás Cuerpos Colegiados de ese centro de estudios superiores.
Se trata de una medida cautelar solicitada por el accionante que busca como medida de fondo eliminar el promedio académico como requisito para participar en las elecciones como candidato.
Las elecciones estudiantiles de Uniatlántico estaban programadas para el próximo 31 de mayo.
El comité Electoral informa a la comunidad universitaria que.
La Rectora (e) de la Universidad del Atlántico, aclaró que la sede sur de ese centro universitario, en el municipio de Suán, no existe legalmente.
«No tenemos ningún papel que diga que nos la entregaron, solo existe una buena voluntad del gobernador Eduardo Verano», manifestó la funcionaria.
Rafaela Vos Obeso confirmó para este viernes una reunión en el Ministerio de Educación en Bogotá, con el gobernador Verano, para discutir el tema.
Advirtió que para que la Universidad del Atlántico asuma el centro universitario del sur debe existir un marco legal y con presupuesto.