Los padres de familia del nuevo colegio 10, en el barrio Villa Campo, en el municipio de Malambo, denunciaron la falta de profesores y dotación para ese plantel educativo.
Precisaron que los alumnos no cuentan con docentes de matemáticas y sociales y los salones no cuentan con aire acondicionado.
Aseguraron que tampoco están completos los pupitres para los alumnos.
Por su parte, el rector de esa institución, Jorge Tafur, advirtió que desde marzo del año anterior viene presionando para que ese centro de enseñanza cuente con la planta de profesores adecuada y la dotación respectiva.
“La Alcaldía de Malambo nos dice hay que esperar la supervisión del Ministerio de Educación pero es un proceso muy lento”, advirtió Tafur.
Sobre la solicitud de los aires acondicionados para el colegio, advirtió que la licitación para su compra duraría más de 45 días.
Recordó que el colegio tuvo un inversión de 7.425 millones de pesos de los cuales 2.300 millones de pesos los portó la Alcaldía de Malambo.
No obstante, el secretario (e) de Educación de Malambo, Armando Robles, afirmó que se cuenta con la dotación total del Ministerio de Educación, y aseguró que el Miércoles se inician las clases en el nuevo colegio 10
Denunció que se presentó un atraso en la dotación por parte del Gobierno Nacional, al tiempo que aseguró que se buscará una solución temporal frente a la planta de docentes.
El funcionario garantizó que está en trámite el pago para la instalación de los aires acondicionados en los salones del citado plantel educativo.