Desde este martes 18 de marzo hasta el viernes 21 de marzo de 2025, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial está informando la implementación de un nuevo laboratorio vial en la ciudad.
Yaciris Cantillo, jefa de esta dependencia, explicó que el laboratorio estudiará el comportamiento del flujo vehicular desde la carrera 45 entre calles 74 y 87, pasando de doble sentido de circulación a único sentido de circulación vial, de oriente a occidente (desde el estadio Romelio Martínez hacia el sector del parque Venezuela), de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Precisó que el objetivo del laboratorio es priorizar la carrera 45 en único sentido oriente- occidente para reducir conflictos en intersecciones afectadas como son las calles 76, 79, 82 y 84. Por lo anterior, los conductores que se dirijan hacia el centro tendrán varias alternativas: carreras 44, 46 y 47, para sus nuevos trayectos.
La secretaria de Tránsito expresó que dentro de las actividades se realizarán conteos vehiculares y recorridos para determinar los nuevos tiempos de viajes.
Además, recalcó que durante la implementación del cambio de sentido de circulación vial, se contará con el apoyo de orientadores en cada una de las intercesiones. De igual manera se realizará socialización y pedagogía a conductores, peatones y habitantes del sector.