Las obras de instalación de la tubería para trasladar la bocatoma del acueducto de Luruaco desde la Laguna de ese municipio al Canal del Dique, ya están en la etapa de pruebas técnicas y muy pronto se estará entregando al servicio de la comunidad.
Así lo manifestó la alcaldesa, Marly Gutiérrez, quien recordó que es un trabajo que ejecuta la gobernación por el orden de los 36 mil millones de pesos, y que empezó a gestionar la gobernadora Elsa Noguera, cuando estaba al frente del Ministerio de Vivienda.
“Vamos a dejar de sufrir por el servicio de agua”, manifestó la alcaldesa de Luruaco, quien agregó que se va a mejorar el suministro de agua al municipio y a todos sus corregimientos.
Es una tubería de 36,3 kilómetros de longitud y 18 pulgadas de diámetro, que permite contar con una bocatoma de captación directa de agua desde el Canal del Dique hasta la planta de tratamiento que surte el líquido a Luruaco y sus corregimientos. Es una obra que los habitantes de Luruaco, por muchos años han anhelado.