Un costo adicional por el orden de los 6 mil millones de pesos tendrían las obras de restauración de los primeros 200 metros del viejo Muelle de Puerto Colombia, en virtud a los cambios en los diseños que se tienen que realizar.
Así se conoció luego de la reunión técnica que se cumplió en la Gobernación del Atlántico con asistencia de representantes del Ministerio de Cultura, representantes de Fontur, funcionarios de la Gobernación y la alcaldía de Puerto Colombia.
El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas precisó que con el costo adicional estos trabajos terminarán con una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos, cuando estaba previsto que fueran 11 mil millones de pesos.
Sandra Murcia, Secretaria General de Fontur, explicó que los primeros diseños fueron del año 2014 y se requiere ejecutar algunos cambios. Son cambios estructurales para garantizar los trabajos, manifestó.
Por su parte, Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del departamento, explicó que las modificaciones que se van a realizar a la obra de recuperación de los primeros 200 metros del Muelle de Puerto Colombia, son de carácter estructural en donde se van a reforzar las bases de la obra.
La funcionaria indicó igualmente que se espera cumplir con todos los requerimientos para tener una buena obra.
Los trabajos se reinician en abril próximo y se procederá junto la alcaldía de Puerto Colombia a realizar un nuevo proceso de socialización ante la comunidad.