El director (e) de Invías, Ernesto Correa, confirmó que el cronograma de trabajo o de construcción del nuevo Puente Pumarejo presenta un atraso del 10 por ciento.
Por lo anterior anunció para hoy la realización de dos audiencias con el Contratista donde se le exigirá apresurar los trabajos civiles o de los contrario sería sancionado por el Estado.
Aseguró que las obras del puente cuentan con 982 trabajadores y la misma representa “una insignia de la ingeniería estructural en Colombia y un símbolo del progreso que viene teniendo Barranquilla y el Caribe colombiano”.
Ernesto Correa destacó la supervisión que el propio Ministro de Transporte realiza sobre la construcción del nuevo Puente Pumarejo.
Por su parte, el director regional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Carlos Rosado, advirtió que el contratista del nuevo Puente Pumarejo podría ser multado por incumplimiento en el desarrollo de las obras.
“De todas maneras cuando al Contratista se les llama o se les advierte toman los correctivos y cumplen con los trabajos”, anotó Rosado.
Propuso que sobre el nuevo Puente se habiliten dos frentes de trabajo para un avance de las obras.


