A pesar de los estragos de la pandemia del Covid 19, en el municipio de Sabanagrande se alcanzó una ejecución de obras importantes para el desarrollo del municipio que conllevó a una inversión del orden de los 50 mil millones de pesos, afirmó el alcalde, Gustavo De la Rosa Berdejo.
El mandatario municipal, precisó que se adelantaron todas las gestiones necesarias ante la administración departamental y el gobierno nacional con el propósito de alcanzar el desarrollo de los trabajos para el bienestar de los habitantes de esta población del Oriente del departamento del Atlántico.
Destacó, el respaldo de la gobernadora Elsa Noguera, para la construcción de dos canchas deportivas que tienen un valor estimado en 20 mil millones de pesos. De igual manera con el apoyo de la empresa privada se construyó una tercera cancha. En la parte de recreación y deportes la inversión estuvo en el orden de los 25 mil millones.
De igual manera, se gestionó ante el gobierno nacional otros recursos por 20 mil millones de pesos en infraestructura vial. “Esto cambia la cara del municipio llevando un gran beneficio y se mejora la calidad de vida de los residentes de estas zonas, teniendo en cuenta que se construyeron vías intermunicipal, pero también se resaltan 22 vías urbanas. Precisó también el alcalde De la Rosa, la recuperación de infraestructura educativa.
Además de los 50 mil millones de pesos en inversiones de infraestructura, se alcanzaron logros importantes en la parte social, dentro de los cuales se destaca el programa Bienestar a Tu Barrio.