Ochenta empresarios internacionales que asistieron al ProColombia Nature Travel Mart, se mostraron interesados en el turismo de naturaleza que ofrece el Atlántico y sembraron 200 mangles rojos y negros en las playas de Miramar en el municipio de Puerto Colombia.
Todo ello como parte de la estrategia de la Gobernación del Atlántico y Procolombia de ‘vender’ al departamento como otra alternativa turística que se integra a las ofertas de Bolívar y Magdalena, y para que contribuyeran con el repoblamiento de estas especies.
“Los extranjeros que visitaron las playas de Miramar eran procedentes de Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, entre otros países. Cada uno de ellos sembró entre dos y tres especies de mangles, son defensores del medio ambiente y viajan para apoyar la preservación de la naturaleza”, expresó el subsecretario de turismo del Atlántico Carlos Martín-Leyes.
En la siembra de los 200 manglares participó la empresaria española, Gemma Sola, agradeció a la Gobernación por invitarla a ser parte de este proceso. “Entre todos estamos destruyendo el planeta, pero actividades como esta siembra de mangles contribuyen al mejoramiento y preservación de estas especies y por supuesto el gran aporte que le hacemos a esta hermosas playas. Parte de nuestro tiempo libre debemos dedicarlo al medio ambiente”.