in

‘Ocupación de camas en UCI en Barranquilla disminuyó a un 59 por ciento’

COMPARTIR EN:

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo destacó que al bajar la tasa de letalidad por COVID-19, la capital del Atlántico se va acercando “al promedio de muertes diarias por causas naturales”.

El pico más alto de Covid-19 comenzó en mayo y a mediados de junio se vivió el momento más crítico.  “Lo peor de esta primera ola está pasando”, indicó.

Según explicó el mandatario, en Barranquilla, se ha venido reflejando una tendencia a la baja en indicadores clave del virus, con cifras destacables como reducción histórica de la ocupación de UCI a 59%; caída de la tasa de positividad por COVID-19, que pasó del 50 al 25%, así como la disminución de la tasa de letalidad, que hoy está en 5,1%.

“Esto no quiere decir que bajaremos la guardia; por el contrario, el llamado al autocuidado es ahora más fuerte que nunca porque estamos en el momento más riesgoso”, expresó Pumarejo.

Con el acompañamiento y previa evaluación del Ministerio de Salud, el gobierno distrital anunció el proceso de reapertura gradual para los establecimientos de comercio especializado al por menor a partir de este lunes con la atención presencial de establecimientos de las localidades Riomar y Suroccidente.

La reapertura seguirá el jueves 30 con los establecimientos comerciales de la localidad Norte-Centro Histórico, y el 3 de agosto con los negocios de Metropolitana y Suroriente. “Será una reapertura gradual, escalonada, segura y responsable”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

 

 

COMPARTIR EN:

Tránsito del Atlántico efectuó operativos para verificación de cumplimiento de prohibición de parrillero

Instalan mesas de trabajo para la construcción colectiva del primer plan de ordenamiento de las playas en el Atlántico