in

Oferta de servicios de la Alcaldia llegó a La Bendición de Dios

En una jornada especial, la Alcaldía de Barranquilla llegó a las familias residentes en el sector de La Bendición de Dios, en el barrio Villanueva, localidad Norte-Centro Histórico, para mostrar la oferta de servicios institucionales del Distrito de Barranquilla, el primer paso de un plan de acción integral para los habitantes de este parte de la ciudad.

Carlos Acosta, secretario general del Distrito, indicó que en esta feria de servicios, Edubar y la Oficina de Gestión del Riesgo realizaron un censo casa a casa; la Secretaría de Educación identificó población desescolarizada; la Secretaría de Salud reconoció a las familias que requieren atención médica prioritaria; el Cuerpo de Bomberos verificó la utilización de cilindros de gas en las residencias, entre otros servicios.

A su turno, Angelly Criales, gerente de Edubar, expresó que con el censo se pudo identificar las viviendas en el sector y la condición socioeconómica de cada una de ellas, se estima que 633 familias residen en Bendición Dios.

Además, se detectó que de esta población, 133 niños no están escolarizados y algunas madres gestantes están sin controles prenatales.

Entre tanto, Carlos Acosta anunció que además del sector centro, prontamente estarán visitando barrios como la Chinita, Rebolo, entre otros.

Expectativa en Puerto Colombia por desarrollo de mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo del Atlántico

Distrito ofrece asesorías jurídica y psicológica a familias de mujeres víctimas de feminicidio